Con pequeños aportes podremos empezar a contribuir de forma positiva al cuidado del ambiente.
Los hogares deben adoptar una formula organizada para gestión de desechos que puedan separarse facilitando el reciclaje, a continuación algunos tips:
- Es muy práctico tener en casa, recipientes diferenciados por colores donde podremos colocar los desechos que deseamos reciclar. Una alternativa es identificar con un color amarillo el contenedor donde irán los (envases), azul (cartones) y verde (vidrios). Si existe el caso de no disponer de espacio podemos utilizar bolsas de tela para ello.
- Hay electrodomésticos en casa, que por concluir su vida útil dejan de funcionar. Por lo que podemos crear otro contenedor para ello. Con el uso de una caja de carton, podremos ir depositando estos pequeños electrodomésticos, llevarlos a un punto limpio, que son lugares que almacenan temporalmente residuos grandes, para no ser arrojados en contenedores convencionales que puedan ser peligrosos.
- Otro problema existente en casa, es el aceite de cocina usado. Este aceite, tiende a ser de gran problema para las plantas de tratamiento residuales. También representan un problema debido a que verter el aceite por el desagüe o fregaderos es muy peligroso por la dificultad de separarlo del agua, lo que dificulta la tarea de depuración. Por lo que es ideal almacenarlo en un envase plastico y llevarlo a un puno limpio o a un contenedor específico.
Con Hidroservicios RD logramos brindar el tratamiento que el ambiente necesita!